Construcción vivienda hace 12 años.. Agencia pide factu

Ante todo agradecer este servicio y la atención de la buena voluntad del experto que pueda contestarme... Estamos un poco desesperados ante la situación que nos está pasando..:
Mi hermana, casada y con un niño.. Renta mensual conjunta de 1500 euros...:
En el ejercicio del 2007 (siempre les han hecho la declaración una gestoría, ya que ellos ni idea de todo esto) les salió a devolver ... En el 2008 no se lo habían devuelto todavía y cual su sorpresa cuando acudiaron a la agencia tributaria diciéndoles que tenían una gestión sobre los ejercicios 2005,06 y 07 y que les requerían las facturas de lo que les había costado su casa para justificar el préstamo hipotecario..
Año 1995: mis padres les dan un pequeño solar para autoconstruirse una casa.. Solicitan ayuda a la generalitat catalunya por jóvenes para conseguir interés bajo.
Empiezan los cimientos.. Y en el añ9 1996 empiezan a construirla, dándoles el banco un préstamo inicial de 48000 euros que a medida que el tasador de la generalitad iba a inspercionar la obra les iban poniendo dinero en este préstamo.
Constitución del préstamo : marzo 1996..
Tienen un albañil jefe que no paga a sus empleados y la misma agencia les reclama a ellos el pago ... Despiden al albañil..(NO tienen ninguna factura de el)..
Siguen con la obra.. Y no teniendo suficiente dinero en febrero 2007 solicitan 24000 euros para poderla acabar...
Pasados estos tantos años... Ahora les reclaman todas las facturas..: se han vuelto locos y no encuentran nada..(algún albarán,, pequeñas fras) .. Se les ha presentado y no cogen absolutamente nada antes de la fecha del primer crédito.. Y nada de las del 2º
Total .: han podido demostrar solo una deducción de 5000 euros ¿alugien se hace una casa por ese dinero?
En el ejercicio 2007 ya ha llegado la carta de pago con sanción y en los otros la posibilidad de alegaciones..
Ayer fuimos al banco a ver si en su expediente tenían algo y lo único que encontramos fue un Presupuesto (los presentados no los querían) . Pero este, sellado por el colegio de arquitectos donde el total era de 8 000 000 ptas..
¿Cree qué servirá de algo esto? ¿Se pondrían en manos de un abogado? Dejarían al gestor que teníamos continuar con esto
El total que deben devolver entre interesas, sanciones y demás... Suma 4000 euros que conprenderan no los tienen...
¿Eso es justicia?
Una cosa: después de la fecha final de obra tampoco cogen nada ... ¿nadie paga nada después de esa fecha?
Localizaron talonarios de esas fechas y ni menos han querido mirarlo .. Incluso las cartillas de esas fechas, dicen que tampoco las quieren mirar...
Solicito una ayuda urgente para como enfocar todo esto..

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que leo entiendo que para la construcción de la vivienda se acogieron a alguna ayuda de la generalitat, por lo que será una vivienda protegida, y será por eso por lo que les piden las facturas.
Lo mejor es que consultéis a un abogado experto en estos temas.