Multa de trafico injusta

Hace unos meses, iba circulando con mi coche y me paró la Guardia Civil, todo estaba en regla, per el agente me multó porque dice que iba hablando por el móvil, que era totalmente mentira, llevo un manos libres desde hace años y además ni siquiera estaba utilizando el móvil, le dije que comprobara que no tenía llamadas ni recibidas ni emitidas desde el teléfono, pero no me hizo ni caso..., es más, me dijo que le daba igual, que sería su palabra contra la mía y que la suya valía más, porque era agente de la ley...
Aunque me jo.., ¿no me importa tener que pagar los 150? De multa, ni los 3 puntos que me quitarán del carnet, pero me siento como al que acusan de un crimen que no ha cometido y lo mandan a la cárcel.
¿Qué puedo hacer? O mejor dicho, ¿Qué me aconsejáis que haga?

1 Respuesta

Respuesta
La única solución es una vez finalizada la reclamación administrativa es la reclamación contenciosa administrativa en la que podemos pedir un requerimiento a Telefónica o a la compañía que sea, que certifique que a la hora que se impuso la multa no hubo ningún tipo de comunicación entre tu móvil y otro aparato.
Respecto a lo que te dijo el guardia a priori lleva razón ya que en su caso se da la presunción de autoridad, salvo que se pueda demostrar que no es correctra su apreciación, cosa que haríamos con el certificado que te he comentado.
En caso de que quieras seguir adelante ya sabes donde encontrarme.