Problemas humedades

Buenas noches.
Les expongo mi problema desde el principio:
En noviembre de 2007 compré un piso de segunda mano, el cual estaba vacío y recién pintado de blanco para ser vendido. Tras hablar con la propietaria del estado del mismo, comenta que el piso se encuentra libre de cargas y gravámenes así como de vicios ocultos. El caso es que tras la compra y tras varios días de lluvia durante un par o tres de meses, comienzan a verse diminutas manchas de humedad en la pared trasera del piso que da a la fachada posterior. ( Hay fotos disponibles de esas diminutas manchas ).
Entonces procedimos a pintar el piso y el paleta-pintor que nos lo hizo, nos arregló también esas posibles humedades. De nuevo teníamos el piso sin ninguna mancha de humedad, hasta que comenzaron las lluvias.
Aparecieron 2 pequeñas manchas de humedad en la misma pared y con el paso de las lluvias las manchas iban creciendo poco a poco. ( Hay fotos disponibles del crecimiento ), así que en la primera reunión que hubo de la escalera, expuse mi situación y se comentó que todos los vecinos tenían el mismo problema pero no se acordó arreglar nada.
Cuanto más llovía y más tiempo pasaba la mancha más grande era y más se iba extendiendo, así que en la siguiente reunión de la escalera, 7 meses después, volví a exponer la situación y un par de vecinos más también se quejaron que tenían problemas parecidos. Concretamente, se quejaron el vecino con quien comparto rellano y el del ático, ya que los 3 somos los más expuestos a las lluvias ya que mi piso a pesar de tener otro encima, soy el último balcón de la finca y el agua lo castiga directamente cuando llueve. En la reunión se acordó que se mirarían presupuestos para solucionar estos problemas y que seríamos informados. Esto fue en Noviembre del año pasado y hasta el día de hoy, 23 de Abril de 2009 ninguno de los afectados hemos recibido noticia alguna ni se ha vuelto a convocar ninguna reunión.
Como bien he dicho, hoy he hablado con la Presidenta y me ha dicho que no ha convocado reunión ni nos ha dicho nada a los afectados porque y cito textualmente "considero muy elevado el presupuesto y no podemos afrontarlo. Y más yo que estoy en el paro y mi situación económica es más bien pobre"
Así que por lo visto la Presidenta se lava las manos de los problemas que afrontan los vecinos de su escalera y toma decisiones por los demás sin consultarlo a nadie.
La cuestión es que dentro de 15 días aprox, se convocará una nueva reunión para elegir al nuevo presidente que en esta ocasión me tocará a mi.
Mi situación con las humedades es bastante lamentable. No quisiera exagerar, pero no sabía el estado en el que se encontraban las humedades de mi piso hasta que retiré el cabezal de la cama y los muebles del comedor ( todos comparte la misma pared que da a la fachada posterior y al balcón ). Las humedades cruzan TODO el piso a lo ancho y miden:
-La de la habitación 2 metros de largo por 1 de ancho y tiene colores verdes, amarillos y marrones ademas de estar toda la pared bufada.
-La del comedor, una 80 centímetros de largo por 50 de alto y la otra 1 metro de largo por 20 centímetros de alto, ambas de colores negros, marrones y verdes y todo bufado.
No entiendo de humedades, pero pongo la mano en el fuego que dormir como duermo yo a 10 centímetros de esas humedades, no puede ser saludable y menos aun cuando mi mujer es asmática.
Espero consejo y guía practica para saber que puedo hacer. Cualquier duda o pregunta, por favor hacedla para poder ponerle fin a este gran problema.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer una reclamación a la anterior propiedad por vicios ocultos o ruinogenos en la vivienda. Tienes diez años para hacerlo.
Antes evidentemente tendrás que pedir un informe pericial que acredite la antigüedad y el origen de las humedades
Cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas