Utilización poder de fallecido

¿Constituye un delito utilizar un poder de un fallecido para cobrar una indemnización? El abogado de mi padre (fallecido hace más de 8 años) lo ha hecho y ahora sólo nos quiere devolver la mitad del dinero, alegando que el 50% es su minuta, cuando estaba pactada una minuta del 15%. Necesitaría consejo en esto porque quiero actuar cuanto antes y necesitaría saber los pasos a seguir
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es ilegal actuar con el poder de una persona fallecida, y ademas también es ilegal pactar una minuta por porcentajes, te aconsejaría que fueses a otro abogado pero me imagino que estarás cansado de ellos, así que vete a la oficina del consumidor que te pueden orientar de forma gratuita sobre lo que puedes hacer y como actuar, también puedes ir al colegio de abogados, y pedir información sin decir nada en concreto.
Suerte y saludos
Podrías finalizar la pregunta
Muchas gracias por tu ayuda. Lo intentaré con un abogado, pero me imagino que no es fácil encontrar a uno que quiera atacar a un compañero.
Un saludo,
alejandra