Problemas con test de alcoholemia, atestado no real

Hola , a ver si puede ayudarme, ando muy preocupado...
Me pararon por la noche, y viendo síntomas de embriaguez, accedí a ir al cuartel de la local a hacerme las pruebas de alcoholemia ( a mi amigo lo dejaron en la calle donde me pararon)
MI terror ha sido, cuando me ha llegado hoy la citación judicial y en el atestado pone que una vez en cuartel me negué a hacerme las pruebas de alcoholemia! Eso no es verdad, pero tampoco tengo forma de demostrarlo...
Incluso a la mañana siguiente, para retirar el vehículo me la hicieron otra vez... No se que hacer ni decir en el juicio, nadie me creerá...
Por otro lado, he visto que la multa por negarse a hacerse el control es de entre 300-¿600? Y de 1 a 3 meses de retirada, viendo esto, incluso las consecuencias serian menores que si realmente me hubieran multado por una tasa alta de alcohol (que sin duda llevaba, pero yo desde luego no me negué)
POr favor ayudame, no se que hacer, si "reconocer" que me negué al test o que hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si decide intentar hacer valer la verdad, o "reconocer" los hechos que se le imputan aun siendo falsos es una decisión personal suya.
Lo que sí le puedo decir es que en caso de querer reconocerlos, se le podría aplicar una reducción de la pena que en su caso se solicite por el fiscal en 1/3, siendo además el proceso judicial mucho más sencillo y breve.
Acuda acompañado de abogado (elegido por usted, o de oficio) ante el juez, y si decide reconocer los hechos, que su abogado se lo comunique también al Ministerio Fiscal, para llegar a un acuerdo antes de redactar su escrito de acusación.
Gracias por su rapidez...
Una ultima aclaración.. si mis dudas, realmente son que no se ni como actuar...
No se si quiera, si me han echo un "favor" diciendo que me negué a hacer el test (cosa que yo creía más grave, que me dejarían encerrado y me quitarían el carnet al momento o algo así) en lugar de ponerme la multa de la tasa que realmente diera, o si realmente es al revés y me la han jugado y voy a tener mayores problemas por negarme a hacerla ... es que eno se que hacer ni pensar
Es que me parece increíble, me veo delante del juez, diciendo que lo que pone en el atestado no es real, y se que no me creerá nadie...
La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia (sólo en algunos casos, entre los que se encontraría el tuyo), está castigada con pena de prisión de 6 meses a 1 año (no ingresarías si no tienes antecedentes), o multa de 6 a 12 meses de duración (la cuantía se fija en atención a la situación económica del penado), y privación del derecho a conducir de más de 1 año hasta 4 años.
El hecho de conducir bajo los efectos del alcohol se castiga con prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir, por el mismo tiempo que en el caso anterior.
Respecto a lo de mentir ante el juez, hay mucha gente que lo hace, la mayoría culpables. Tienes derecho a no confesar contra ti mismo y a no declararte culpable, además de a la presunción de inocencia. Ahora, que si los agentes de la autoridad eran 2 y sus versiones son verosímiles y concuerdan, es probable que, si no aportas ninguna prueba a tu favor, te condenasen. Piensa en los motivos que han llevado a los agentes a actuar así, y en cómo podrías demostrarlo.