Demostrar titular finca

Mi padre falleció hace un mes para demostrar que una finca es solo de
el (, ¿aunque en el catastro viene a nombre de todos sus hermanos alguno
también fallecido)llega con presentar el testamento en el que le
dejaban esa propiedad a mi padre? Hemos ido al registro de la propiedad pero no están inscritas

1 respuesta

Respuesta
Podría bastar con eso, pero cuantos más cosas mejor, busca a ver si tiene la luz o el agua a su nombre, el padrón municipal por si estaba en esa vivienda inscrito, la contribución, y si no estaban a su nombre pero si domiciliadas en el banco en una cuenta a su nombre busca esos recibos bancarios y casalos con los recibos correspondientes del agua luz o contribución, el que tiene más peso es el de la contribución.
En cualquier caso también podría ayudar una declaración ante notario de tus tíos, pero espera a ver que pasa por si basta con lo demás.
Es una situación complicada pero si tienes suerte con los funcionario que te toquen no se podría solucionar rapido.
Suerte
Una ultima duda, de los montes pagaba el la contribución pero hay una casa que en testamento les quedo a el y sus hermanos pero el pagaba la contribución, en este caso ¿presentando el testamento en que aparece como que el solo lleva la quinta parte llegaría? Gracias
Se supone que con el testamento debe de bastar, yo te digo lo de los recibos porque seguramente te los pedirán a ti también por marearte un poco y asegurarse del tema, pero debe de bastar con el testamento.
Suerte, y comentame como va la cosa.