Sobre seguro de desempleo

¿Pedí un crédito de 9.000? A pagar en 5 años al banco de santander en enero de 2008, ¿me concedieron 9.600? Para pagar también un seguro el cual tiene una clausula de desempleo, me lo concedieron, en abril perdí el trabajo por despido improcedente, cobré el desempleo 6 meses y continué pagando las cuotas mensuales del crédito. En diciembre de 2008 solicité que el seguro se hiciera cargo del pago de las cuotas, pagaron un recibo, el correspondiente a ese mes, pero me siguen pasando las cuotas desde febrero. Actualmente continuo desempleado e insolvente, no puedo hacer frente a ese pago. ¿Por qué me obligaron a contratar un seguro que no se hace cargo de los impagos siendo que el papeleo que me pidieron es correcto? ¿Puedo hacer algo al respecto?. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy abogado pero ami me paso lo mismo con la caja de ahorros del mediterráneo y no te pagan los recibos hasta que tu no los has pagado antes, también a mi solo me pagaron un recibo. Pero estuve esperando un mes desde que me despidieron y el único recibo que me pagoron fue a los 3 meses después tienes que enviarle cada mes la vida laboral y el recibo pagado pero solo pagan un máximo de 6 meses me parece.
A mi por quedarme en el paro la caja me quito la tarjeta de crédito teniendo todos los recibos al corriente, fui a pagar en una tienda y sin avisarme de que me habían quitado el crédito que según el contrato deben de hacerlo 15 días de antelación, hice una reclamación y atención al cliente de la CAM le dio la razón al director que me había bloqueado la tarjeta porque como me quede en el paro tenían que prevenir.
Se puede hacer poco porque la justicia esta como todos sabemos y siempre van a fastidiar a los que menos tenemos, solo te queda denunciar al juzgado como estas en el paro el abogado te lo darán gratis.
Pero antes tienes que hacer una reclamación previa al Banco de España, si vives en una capital vete al Banco de España que te darán unos impresos los rellenas y los vuelves a entregar allí mismo, porque sino tendrías que enviarlos a Madrid.
A consumo no vayas porque no hacen nada yo después de presentar la reclamación en consumo al cabo de un mes me contestan que la competencia para resolver los problemas de las cajas de ahorros es del Banco de España.
Si quieres preguntarme algo más estoy encantado de ayudarte
Pues eso, gracias por la respuesta, te la agradezco y me figuraba algo semejante, nos obstante quiero aclararte que yo pagué los recibos durante los 6 meses que cobré el desempleo y ellos solo pagaron un mes, así las cosas, como ya me metieron en morosos también por la tarjeta de crédito, que me metan también por esto y que se vayan a la mierda, ya sé que mientras esté ahí no tendré crédito ni nada, lo único que me alegra es saber que el banco sepa que no cobrará su dinero. Un saludo y de nuevo GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas