Ahora quiere reconocer ala niña

Hola a todos soy una madre que busca el bienestar de mi hija aver... Cuando yo me quede embarazada justo a los tres meses el padre se desentendió de todo ya que nuestra situación no estaba bien aleggo que el no quería ser padre por unas horas y encima pagar una manutención (padre por unas horas se refería a que no viviría con ella sino que tendría un régimen de visitas). Pues yo conocí con el tiempo a un hombre buenísimo que se hizo cargo de todo la ama como nadie y ademas le puedo sus apellidos.
El caso es después de 6 meses volvió y yo como es su padre le estuve permitiendo que la viera, aunque siempre fallando los días que le tocaba me llama un día para decirme que no tiene cara para ir a ver a su hija después de lo que ha echo le pregunto que es y me dice que lleva mucho tiempo enganchado a ala cocaína yo m quede estupefacta y le pedí que no viniera más pero ahora en rebeldía dice que va a legalizar su situación para poder ver a la niña y quiere ponerle sus apellidos, no lo veo justo porque quien ha ejercido de padre es mi novio pero bueno lo que ami me preocupa es que tendría que llevársela y tengo miedo que en esas condiciones se la lleve.
Mi pregunta es ¿puede quitarle los apellidos de mi novio que ha ejercido como padre durante dos años, el tiempo que tiene mi hija?
Por favor orientadme que tengo que hacer.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para poder quitarle los apellidos tendrá que irse a un juicio de filiación y hacerse las pruebas de paternidad. Si es el padre tendrá todo el derecho a reconocerla como hija, pero tu puedes pedir la custodia de ella.
Una cosa, si dices que está enganchado a la cocaína no creo que se haga las pruebas de paternidad, ya que son bastante caras.