Juez de Paz

Me gustaría saber los requisitos exigidos y as incompatibilidades para ser juez de paz, ¿si puedo serlo estando desempleado y cuanto más o menos se gana?

2 Respuestas

Respuesta
Para ser Juez de Paz se tiene que ser residente y domiciliado en una población que no haya Juzgado/s de 1ª Instancia e Instrucción. Cada cuatro años se renueva el cargo, el Ayuntamiento publica Edictos en su tablón de anuncios y en el BOP de la Provincia de la población. Su retribución es bastante baja, según los habitantes de la localidad, ya que puedes compatibilizarlo con otro trabajo. Los requisitos son ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.
Salvo la excepción de que los jueces de paz si pueden ejercer otras actividades profesionales y/o empresariales, las prohibiciones son las mismas que para los jueces, no puede pertenecer a ningún partido político, sindicato, etc..
A su disposición para cualquier otra duda, en caso contrario le ruego vote la respuesta para que la pregunta no me aparezca como activa.
Respuesta
Juez de Paz puede ser cualquier. Par más información:
Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de paz.
Cobran muy poco porque es un cargo que se desempeña sin contrato de trabajo.