Accidente con alcoholomia y medicamentos

Mi padre tuvo un accidente con alcoholemia y medicamentos hace aproximadamente un mes y todavía no le han retirado ni el carné ni los puntos.Las pruebas de la alcoholemia por lo visto se las realizaron en el Hospital. ¿Nosotros podríamos preguntar al hospital por los resultados de estas pruebas o estás ya estarán en los juzgados?
En el accidente mi padre golpeo a varios coches y hay un chico que tiene lesiones leves, lo más llamativo del caso es que no consta todavía ninguna denuncia por parte de los golpeados. ¿Esto es normal?
Me podrían decir cual es el proceso que siguen los juzgados hasta la retirada de carné y la multa.
Muchas gracias por leerme.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
1º.- No puedes reclamar el resultado de las pruebas, porque no son pruebas privadas, son pruebas judiciales y los resultados serán para el juzgado.
2º.- Los delitos públicos(como en tu caso) no precisan denuncia de los agraviados. En este caso es la Policía la que formuila el correspondiente atestado/denuncia.
3º.- Una vez se te notifique por escrito la resolución de la denuncia, tienes un plazo de 15 días hábiles(dependiendo de la comunidad autónoma) para efectuar las alegaciones correspondientes.
- Si alegas, se abre otro plazo y se alarga el proceso.
- Si no alegas, en un plazo de un mes(aproximadamente)te retiran el carnet, los puntos y notifican la multa.
*Por cierto tendras que hacete cargo de los gastos derivados de los daños producidos a las personas y los vehículos, gruas, etc...porque el seguro "se lava las manos" por conducir con alcoholemia.
Consejo: alaga el proceso todo lo posible, en este tipo de infracciones no existe errores, así que tendrás que cumplir la retirada y la multa tarde o temprano. Haz alegaciones en el sentido de que necesitas el carnet para trabajar, para intentar que no te lo quiten y se quede solo en la multa pero... pinta feo... suerte!