Persiana rota, vivo de alquiler

Buenas Tardes, vivo en un piso de alquiler en Madrid, es de nueva construcción, tiene 3 años.
La cuestión es que la persiana de la habitación se ha partido por la mitad, quiero pensar que la persiana tenía algún defecto ya que tres años son muy pocos para que una persiana se parta por la mitad. Mis preguntas son:
¿Puede entrar en el seguro de hogar?
¿O quizá la CONSTRUCTORA dé algún tipo de garantía?
O bien si en caso negativo de las anteriores me tengo que hacer cargo yo o el arrendador, ¿de la reparación?
Agradecida enormemente de antemano.
Un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Constata eso con un notario, y luego te servirá para iniciar una acción por vicios redihibitorios, ya que seguramente es un vicio oculto que traía la cosa y tu no tienes por que pagarlos. Luego de eso intima a tu locador para que en el termino de 48 hs. Te repare la ventana bajo apercoibimiento de realizarle acciones por vicios de la cosa.
Eso ya te servirá de prueba por si el día de mañana pretenden hacertepagar a ti .
Saludos y suerte. Humberto
Me ha costado bastante entender tu forma de expresarte y por lo tanto entender tu respuesta, demasiado técnica para una persona como yo que no entiende de esto, es posible que tenga que preguntar de nuevo. No obstante gracias por responderme.
Un saludo.