¿Heredaremos según el testamento de mi tía?

Mi tía falleció en junio del 2006 y dejó testamento que en la 2ª clausula dice que "instituye heredero a su esposo, con sustitución vulgar en favor de sus 5 sobrinos, por partes iguales entre ellos. Sustituyendo a estos últimos, en la misma forma, por sus respectivas estirpes de descendientes.
En Diciembre hicimos la escritura de liquidación de sociedad conyugal, aceptación y partición de la herencia, en la que detalla lo del testamento que antes he expuesto y: A) los bienes de la sociedad conyugal: 1 casa (que compra el esposo, constante matrimonio), 1 plaza de garaje, metálico, acciones, fondos de inversión; B) Bienes privativos de mi tía que los reparte entre los sobrinos (en usufructo vitalicio para mi tío).
En la escritura dice que se adjudica al esposo: en pleno dominio, la mitad indivisa de los bienes gananciales y por su carácter de heredero, en pleno dominio, la restante mitad indivisa de los bienes gananciales.
En estipulaciones, 1º su esposo da por liquidada la sociedad de gananciales disuelta por óbito de su esposa; 2º el esposo acepta el legado y los derechos de la herencia, y entrega los legados (bienes inmuebles privativos de mi tía a los 5 sobrinos (en usufructo vitalicio para mi tío).
Es la primera vez que heredo y no entiendo los términos que se emplean, no sé si la interpretación que le doy es la buena. Por favor necesito que me aclares porque mi tío está muy enfermo y tiene 84 años, cuando fallezca, además de ser propietarios de los bienes privativos de mi tía, ¿a los 5 sobrinos, nos corresponde la mitad de los bienes gananciales del punto A), o sobre este punto no nos corresponde nada?, como en el testamento habla de ... Heredero a su esposo, con sustitución vulgar en favor de sus 5 sobrinos... Pero luego en la escritura dice que se le adjudica a mi tío la mitad de bienes gananciales y por su carácter de heredero, la restante mitad de los bienes gananciales.
{"Lat":41.6534189863225,"Lng":-83.5772895812988}

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando fallezca tu tío, heredará a quien él se lo haya dejado en su testamento. No tiene nada que ver con la escritura de herencia que habéis hecho de tu tía. Cuando fallezca tu tío, si sois los herederos tendréis que hacer otra escritura de herencia de tu tío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas