Desahucio

Hola,
Vivo en un piso alquilado desde hace 5 años, aunque no tengo contrato alguno. Pago el alquiler correspondiente a través de transferencia bancaria a su dueño. Sin embargo, en algunos meses hemos pactado el pago del alquiler sin que quede constancia de ello. (... He realizado trabajos para su empresa y el pago lo hemos ajustado en parte con algún mes de alquiler).
Ahora hemos tenido diferencias en lo laboral y quiere echarme del piso. Para ello alega que he dejado de pagarle un total de diez meses en los cinco (05) años que llevo viviendo allí. (... 3 meses del año 2006, 3 del 2007, 3 del 2008 y uno (Enero) del 2009)
Tengo todos los servicios de agua, luz y teléfono al día, así como los asientos de las transferencias que le he realizado.
¿Qué tengo a mi favor y que tengo en contra?
Me ha amenazado con un "desahucio" ¿Pueden darle la razón?
¿Me puede cobrar recibos "viejos" de esos años por no tener yo el comprobante ni justificante de que le he pagado?, El no tener ningún contrato firmado ¿Me perjudica? O ¿Me favorece?
Saludos y gracias de antemano por vuestras respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes justificar el pago de esos meses diciendo que se lo has pagado por trabajos en su empresa. Tendrá que ser él el que justifique que no le has pagado.
Gracias por tu respuesta, pero precisamente por yo no tener ningún justificante tengo esa preocupación. (... Soy su empleado y las horas extras, guardias, fines de semana y vacaciones lo "arreglabamos" sin nada escrito. En el comprobante de la nomina nunca ha incluido esos conceptos)
¿Qué tengo a mi favor y que tengo en contra?
Me ha amenazado con un "desahucio" -¿Pueden darle la razón?
-¿Me puede cobrar recibos "viejos" de esos años por no tener yo el
comprobante ni justificante de que le he pagado?, El no tener ningún
contrato firmado -¿Me perjudica? O ¿Me favorece?
Aunque no tengas contrato firmado existe un contrato verbal. Eso no te perjudica en nada.
Para demostrar que no le has pagado, lo tiene que demostrar él, y como el contrato que teníais era verbal, tu palabra es la que vale.
Gracias por tu pronta respuesta.
Me tranquilizas un poco, espero tener suerte y poder "arreglar" esto de la mejor manera. (Quizás sus amenazas fueron producto del momento y solo queden allí). De todas maneras he aprendido y en adelante no aceptare ningún trato que no venga por escrito y de pagar sin recibir comprobante ... NADA !
Saludos