Impagode nomina

Hola soy nueva espero que me puedas ayudar
Hace un mes en mi trabajo nos dijeron que nos ivan a despedir porque no había dinero para mantener a la plantilla entera pero todos teníamos contratos indefinidos y todas mujeres por las cuales habían pedido subvenciones .Para no perder esas subvenciones nos dijeron que la carta de despido tenia que ser de treintadias, y así nos tenían que volver admitir cuando la empresa se recuperrara.
Bueno así nos fuimos todas a la calle sin cobrar el mes de Enero ni el finiquito, a primeros de mes nos llamaron para recoger los papeles y firmarles la carta de despido y el finiquito a lo cual nos negamos por no pagrarnos el ultimo mes de trabaja ni el finiquito correspondiente.Al día de hoy todavía no hemops cobrado.
Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Rápidamente impugna el despido. Tienes 20 días para realizarlo. Entiendo que la empresa lo que quería era realizaros un despido objetivo. ( Pero no bien hecho )
Luego, para reclamar los salarios dejados de percibir, debes de realizarlo aparte, el plazo que tienes es de 1 año.
El despido es con fecha del 31 de enero ¿todavía puedo impugnarlo?
También he pedido el subsidio de desempleo ¿en qué me afetaria?
Si hasta el dos de marzo!
O sea el lunes. Hazlo ya!
El hecho de cobrar el subsidio afectaría en salarios de tramitación. ( Pero no es
ilegal )
Mi despacho está en la provincia de Barcelona. Te puedo ayudar.