Ayuda, defecto construcción

Hola buenas, necesito un poquito de ayuda para resolver un conflicto. Resulta que hace 3 meses me han entregado mi casa. Bueno después de 2 años ya toca. Mi problema es que tengo humedades en las paredes del sótano, hay filtraciones de agua. Ante esto, el constructor culpa al arquitecto y apareador por mal seguimiento y desarrollo de la obra.Por otro lado el aparejador culpa al constructor ( solo hacia visita una vez a la semana), alega que claro, no podía vigilar todos sus pasos. La cuestión es que el problema lo tengo yo y nadie me soluciona. (Yo soy el autopromotor de la casa). Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La única vía de reclamación es la judicial. Aunque seas elpromotor, para determinar la responsabilidad del contratista o aparejador, deberás contratar a un arquitecto a los efectos que determine de cual de los dos intervinientes es la responsabilidad de los vicios constructivos.
En el caso que sea compartida, dirige la demanda contra la dos. En este caso es lo más prudente. Además reclama a la compañía de seguros que tienen contratada ( de responsabildad civil ).