Tutela

Hola ferdiv
Mi pregunta es la siguiente somos tres hermanas las cuales por asuntos familiares no nos hablamos.
Tenemos a mi madre en una residencia con azeimer, el mes de diciembre le dieron la tutela a una de mis hermanas .
En la sentencia pone que nos tiene que decir a mis otras hermanas los movimientos que haga siendo la tutelar. Ella esta sacando dinero de la cuenta de mi madre y no nos dice nada
quisiera saber si ella puede coger dimero de mi madre y ir gastando pues yo pienso que se coge a una persona para levar la tutela para no deshacer el patrimonio y ella ya va gastando .
Y si se puede poner el dimero de mi madre en una cuenta a su nombre y que pasaría
gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, como tutora de vuestra madre, puede disponer de sus bienes, si bien al decir la sentencia que os debe dar cuenta, deberías requerirle en ese sentido.
Lo primero que deberías hacer es un inventario de bienes, para luego ella daros razón de lo que no aparezca y así poder exigirle responsabilidad.
Este trámite convendría que se hiciera mediante un acta notarial.
El juez en la sentencia le pide el inventario de bienes pero aun no lo ha entregado ni se a pasado por el registro civil como pone en la sentencia y ya va haciendo uso del dinero.
Ese dinero luego lo puede devolver o puede sacar cuando ella quiera.
En principio el dinero que saque será para atender a vuestra madre, supongo. El trámite judicial es el correcto, aunque lento.
Si tienes acceso a la cuantía de los importes que esta retirando y consideráis que son excesivos, documentadlo y presentarlo al juez, quizás cambie la tutela.