¿Es una agresión más al consumidor? Ojo con alsa

Hola buenos días, el día 19 de febrero me diriji a la estación de autobuses de alicante y le dije a la señora de la taquilla de alsa que quería un billete de autobús para el día 23/02/2009 a las 00:45 H con destino a madrid, puesto que tenia que estar en la terminal 4 de barajas ese mismo día para coger un vuelo de iberia destino a caracas a las 12 del medio día, total me dirijo el día 23/02 a coger el autobús y me entero de que el billete no correspondía con esa fecha de salida, la chica de la taquilla me lo había puesto para el día 20/02/2009, en esas circunstancias me acerque a la taquilla y le dije a la señora de la taquilla que si era posible alguna solución y me dijo que no puesto que ese autobús del día 23 estaba lleno, cosa que entendí perfectamente seguidamente le pedí que me devolviera el dinero y me dijo que eso no era posible puesto que uno tenia que darse cuenta de lo que compraba y que ellos como personas se podían equivocar frecuentemente, mi pregunta es, en este caso el billete no se ha utilizado por un error de la taquillera puedo demostrar que le pedí que el billete era para el día 23 puesto que tengo la factura de el vuelo en avión con destino a caracas ese mismo día, el billete esta sin utilizar y ese dinero queda en el aire, ¿cómo consumidor tengo derecho a la devolución del billete? ¿Y qué debo hacer? De momento he pedido una hoja de reclamación, ¿merece la pena enviarla? Gracias por la ayuda espero una respuesta pronta de ustedes.

1 Respuesta

Respuesta
Si que vale la pena reclamarlo, bien ante ALSA o bien ante
cualquier oficina del consumidor. Es más, si realmente no pudo
coger ese avión a consecuencia de la negligencia de ALSA, incluso
podrían reclamarse daños y perjuicios aparte.