Caída por escalera

Estimado experto, mi pregunta es la siguiente:
Una persona se cae en la escalera de una comunidad sufriendo fuertes daños y pide una indemnización a la comunidad. ¿Los dueños del local deberían pagar la indemnización según su porcentaje de participación en el edificio?
Ellos alegan que la escalera está fuera de su superficie de influencia.
Un saludo.
Respuesta
Bien si la comunidad es la que han señalado como responsable, y no tienen seguro de responsabilidad civil, todos los propietarios de la común idad deberán hacer frente al pago como derrama extraordinaria. Se condena a la comunidad como personalidad jurídica, no a ningún propietario en particular así que será el ttoal de la comuniudad la que deba abonar la iundemnizacion