Juicio por alcoholemia y daños

Buenos días el pasado mes de febrero tuve un accidente por alcoholemia y hubo daños el coche estaba nombre de mi padre que es lo que puede pasar el seguro esta a nombre de mi mujer

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de del positivo que haya dado usted el hecho derivará en una infracción administrativa o en un delito penal.

Si con este hecho ha producido usted daños a un tercero, el seguro reparará tales daños pero posteriormente puede repercutirle a usted dicho importe.

Muchas gracias por su rapidez di 0,80 he recibido una notificación del juzgado y también antes pague una multa de 500 euros que se quedo en la mitad y 6 puntos de retirada del carnet mi duda es que yo no tengo trabajo para pagar los gastos

Si dio 0,80 iría por la via penal y lo más probable es que en breve reciba citación para juicio rápido, donde el Ministerio Fiscal pedirá pena de prisión más retirada del permiso de conducir.

Muchas gracias por su respuesta mi duda es que no teniendo medios para pagar los daños iré a la cárcel?? me temo lo peor gracias y disculpe estoy muy preocupado

En caso de que usted no tenga antecedentes, por lo general la pena de prisión suele ser sustituida por multa, por lo que ha de abonarse para obtener el fin perseguido con la misma.

Gracias tuve un antecedente por faltas en el 2004 eso me puede perjudicar y en cuanto a la multa puedo pedir hacer pagos mensuales ya que estoy sin trabajo y solo recibo la ayuda y la cuantía de los daños son de 2000 euros y el seguro no se ha echo cargo gracias por su atención.

Si lo desea puede pedir cita en mi despacho para el estudio detallado de su caso ya que sus circunstancias personales y económicas lo requieren, y si usted lo estima oportuno, hacerme cargo de su defensa en el procedimiento de referencia.

Agradezco que cierre y puntúe la respuesta.

Muchas gracias por sus respuestas en este momento no dispongo de dinero tengo ya designado un abogado de oficio de todos modos gracias por su tiempo