Modificar un testamento de una persona incapacitada.

Tengo una pequeña duda. Mis abuelos hicieron testamento hace años. Mi abuelo murió hace 10 años dejando usufructuaria a mi abuela en todo. Tienen una casa y dinero en el banco. Tenían cinco hijos y testaron la mejora a uno de ellos, dejándole la totalidad de la casa y la parte correspondiente del dinero. Este falleció hace casi dos años, pero tiene dos hijos. Mi abuela está enferma y los cuatro hijos que quedaron la están cuidando, pero mis primos no están haciendo nada por ella.

Mis dudas son:

1-. ¿Se mantiene el testamento tal y como está pasando mis primos a heredar lo que le correspondía a su padre a pesar de no hacer nada por su abuela?

2-. Se que a mis primos no se les puede desheredar, pues tienen derecho por ley, pero al no estar haciendo nada por mi abuela, ¿podemos hacer algo para que solo hereden lo mínimo posible?

Mi abuela está encamada y no es consciente de nada, así que no puede modificar el testamento ni hacer nada. Ni siquiera sabe que su heredero murió hace casi dos años.

1 Respuesta

Respuesta

El derecho testamentario nada tiene que ver con conductas reprobables moralmente, por consiguiente y contestando a su segunda pregunta, nada pueden hacer porque para que les correspondiera la legítima, su abuela tendría que tener la lucidez mental suficiente para que el notario autorizase un nuevo testamento o modificar el anteriior, y según manifiesta usted, eso desgraciadamente es imposible.

Ruego cierre y valore