¿Debo denunciar al contrario en un accidente de trafico o el seguro se encarga de todo?

En un accidente de tráfico, con heridos,que intervino la guardia civil y realizó DILIGENCIAS ABIERTAS , yo como perjudicado por heridas en la cabeza y posterior baja laboral y medica ,¿Debo poner una denuncia ante el juez ,o el seguro se encarga de todo?.

Gracias

Respuesta

Debe ponerse en contacto con su compañía, que sera quien haya iniciado los tramites normalmente, si su póliza tiene asistencia jurídica. La compañía le indicara como esta el siniestro y si lo han asignado a un abogado concreto...

¿Para poner la denuncia puedo ir solo a juzgado y ponerla o debe ir un abogado conmigo?

No siempre es necesario presentar denuncia... por lo tanto, tendrá que hablar primero con la compañía de seguros.

En cualquier caso, para iniciar el procedimiento de reclamación judicial, deberá ponerse en manos de un abogado.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos en toda España.