¿Responsabilidad desperfectos construcción?

En Julio del pasado año compre un piso que viene de banco porque la constructora de la promoción quebró y el banco se quedo con los pisos. Bien, a la hora de comprarlo nos dijeron que se hacían cargo de los desperfectos durante 6 meses.

Al principio los problemas que surgieron los resolvieron, pero ahora nos ha aparecido un problema con el suelo del cual ya nos avisaron algunos vecinos pero han pasado casi 9 meses. Por lo que me ha comentado un amigo que es paleta el suelo esta mal puesto pues no se ha dejado la junta suficiente para su dilatación y además las baldosas están medio huecas con lo cual, el suelo esta un poco elevado, algunas baldosas se han agrietado y seguramente pronto se partirán de pasar por encima y como les ha pasado a casi todos los vecinos, puede que el suelo se levante.

Tengo entendido que estos defectos de construcción debería costearlos la constructora pero al quebrar y hacerse cargo el banco de la promoción, ¿no debería hacerse responsable el mismo? El edificio se termino de construir a finales de 2008.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que indica, pasados 6 meses, no puede reclamarlo. El banco no es la constructora, es el primer propietario, y Ud. el segundo, luego a todos los efectos, es como comprar una casa de segunda mano. Y el primer propietario le ha dado una garantía de 6 meses.

En la compra de cualquier bien, de segunda mano, si existen vicios, deberá demostrar que eran preexistentes, y que además el vendedor conocía dicha circunstancia en el momento de la venta. Si demuestra uno, no sirve de nada, deben ser ambos.

Mi consejo, por tanto, es que lo deje estar. Ahora bien, siempre es libre de contratar a un abogado por su cuenta, o realizar una demanda colectiva junto con el resto de afectados. No obstante, será una pérdida de tiempo y de dinero.