Inscripción

Hola, resulta que he tenido hace un tiempo que ir a un juicio penal y resolvimos no entrar ninguno y retirar los cargos. Hicimos un escrito de responsabilidad civil en donde me comprometía a pagar una cantidad. Ahora vivo en otro país de la comunidad europea y deje de pagar lo acordado por falta de trabajo . Ahora conseguí un trabajo y quería saber si es posible que habiendo acordado en españa las cuotas de pago se me pueda embargar aquí el sueldo, el coche o la cuenta del banco ya que a pasado mucho tiempo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que el embarguen a usted tiene que haber una sentencia. No es suficiente con el papel de responsabilidad civil que usted menciona. Por tanto, su acreedor debería presentar una demanda ante un juzgado, seguir un procedimiento contra usted y esperar sentencia. Una vez que ésta sea firme, debería acudir a un juzgado del país en el que usted vive para ejecutar esa sentencia (es decir, embargarle) previa contratación de un abogado. La posibilidad de que le embarguen es tan remota que le recomendaría que se olvidase del asunto.