Comprar parte del piso de mi vecino

Tengo un piso donde la cocina es bastante pequeña y me gustaría ampliarla comprándole a mi vecino la habitación que está justo al lado de mi cocina. Simplemente sería tirar el tabique de la cocina y por el tabique en la puerta de su habitación. De esta manera mi cocina se vería ampliada. Me gustaría saber si esto realmente se puede hacer y si es así, qué tramites debería seguir (con el Ayuntamiento, escrituras, comunidad de propietarios etc...)

1 Respuesta

Respuesta

No es posible hacerlo.

Las viviendas en régimen de propiedad horizontal son indivisibles, lo que significa tal como la palabra sugiere, que no se pueden dividir.

En su caso, podría hacer todo el procedimiento sin que nadie se enterase, pero al llegar al registro de la propiedad no le inscribirían ni la segregación de la parte del piso de su vecino ni la adicción al suyo.

Si hicieran tal cosa sin inscribirla en el registro de la propiedad, ni su vecino ni usted podrían vender y escriturar la venta, porque la descripción de la vivienda no se correspondería con la nota simple registral. Posiblemente por la misma razón el notario no quisiera redactar una escritura sin esa concordancia en las descripciones.

Terminaría teniendo que corregir eso y volver al estado original, si quisieran en algún momento vender los pisos o usted, o su vecino.