Derecho inquilino

Buenas tardes, tengo un contrato de alquiler "casero" desde el 01/01/2007 que pone que tiene una duración de "un año", no he vuelto a firmar ningún contrato desde entonces. Ahora mi casera quiere hacerme firmar un nuevo contrato (2008) aumentando el alquiler mensual, con cláusula que no puedo recibir a mi pareja en el piso, y con un tiempo limitado de 1 año otra vez. Llevo unos 5 años en el piso, en los primeros años, era contrato verbal únicamente y me hace contratos de vez en cuando. Todos los alquileres se pagan "en negro", no me hace recibo, las únicas pruebas que tengo que vivo en este piso son mis facturas de teléfono móvil, de mi banco, fotos, testigos. ¿Puede echarme cuando quiere? ¿Puede aumentar el precio del alquiler más del aumento del IPC cuando quiere? Puede poner cláusulas referente a mi vida personal, de no recibir a mi pareja, ¿a mis amigos? ¿El contrato "casero" tiene valor jurídico? Si firmo este contrato, aunque me ponga un año, ¿la Ley prevalece? ¿Son 5 años? ¿Me dice que su madre está enferma y que igual la pondrá a vivir en mi piso? ¿Qué plazo legal me tiene que dar para irme del piso? Y si resulta que es una excusa para que me vaya, ¿tengo algún derecho para denunciarla? Gracias anticipadas por ayudarme a solventar esta situación
{"lat":41.3108238809182,"lng":2.28515625}

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente por lo que que me cuentas estas sin contrato, o más bien en una prorroga tacita del primero; ella es propietaria y puede desalojarte en cualquier momento.
Te tiene que intiamar por 10 días o 15 con antelación para que te vayas