Amenaza de Juicio

Hola, vivo de alquiler y a causa de la crisis me quede sin trabajo y en estos momentos estoy cobrando el paro... El asunto es que no he podido pagar.por que estoy pagando coche, prestamos y no tengo ni para comer... El propietario me ha mandado un burobax donde su abogada me da diez días para que le pague todo, ¿si no me llevara a juicio.que me puede pasar? ¿Qué me puede hacer el juez? Yo quiero pagarle al menos la mitad ahora y el resto poco a poco, incluso quiero dejar el piso para que no engorde la deuda, pero el dice que todo o a juicio... Contéstenme rapido por favor,,,, urge!

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de si te interesa seguir en el piso, e ir pagando las mensualidades, o como dices si seguir viviendo en el piso va a engordar la deuda.
Si ves que no te puedes permitir vivir en ese piso, lo mejor es que le digas al propietario que te vas, le devuelves las llaves y le pagas una parte de la deuda y en breve le pagarás el resto. En definitiva, lo que le interesa al propietario, es tener el piso libre, no tener que meterse en juicios para echarte.
Muchas gracias por la repuesta, Voy a dejar el piso. Pero este tío es tan hijo de p, que capaz de denunciarme,,, ¿y y o lo que le temo es al juez.Que me puede hacer el juez?
Muchísimas gracias
No confundirse, denunciar es cuando son delitos, demandar es cuando es un incumplimiento civil. El no pagar el alquiler no es delito por lo cual no se puede denunciar. Si que el propietario, una vez que le des las llaves te puede demandar en reclamación de las rentas que le debes, y lo máximo que puede hacer el Juez es condenarte a que pagues la deuda + intereses + costas, y si no lo haces voluntariamente, te embargarán el sueldo, las cuentas bancarias, el coche, etc.
Todo esto si te llegara a demandar, por eso te decía que si devuelves las llaves y le pagas algo, cuanto menor es la deuda, menor son las ganas de meterse en juicios, abogados, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas