Manutención

Buenos días, mi ex pareja lleva 7 meses sin pagar la manutención, hace un año le tuve que denunciar por lo civil por que llevaba un retraso de 4 meses, le embargaron la nomina y el resto de los meses bien hasta que se dio de baja en el trabajo y la cosa ha vuelto a peor creo que esta ahora de autónomo ami me dice que no trabaja pero a nuestra hija le dice que esta trabajando.El abogado que me llevaba todo me llamo hace tiempo diciéndome que esta persona le debía las costas de juicio y por lo que sabia el también estaba embargado por más sitios ( bancos, manutención etc...) a fecha de hoy le quiero poner una denuncia por lo penal pero tengo tantos pagos que un abogado de oficio no puedo por que supero el limite y uno privado me supone demasiado.
¿Qué puedo hacer? Si realmente esta persona cobra dinero en B nunca se le podrá exigir que pague...
¿Sin pagar tienen los mismos derechos a la hora de ver a la niña?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si denuncias en el Juzgado, no hace falta abogado, lo llevará el Ministerio Fiscal, aunque le van a condenar a una multa, y el dinero que puede destinar a pagarte, lo tendrá que destinar a pagar la multa al Estado, con lo que no consigues mucho.
Si gana en B, es indemostrable, tanto que cobra en B como la cuantía de lo que cobra.
El no pagar la pensión de alimentos, no quita para que pueda seguir viendo a la hija.
Buenos días de nuevo, la contestación a mi pregunta esta bien el único problema es que pienso que tiene que tener alguna solución ya van camino de 9 meses sin pagar la manutención y no entiendo como tienen derecho a ver a sus hijos, yo pondría la ley de - TU NO PAGAS PUES NO VES A TU HIJO y así se terminarían este tipo de cosas por que tener tienen lo que no tienen es ganas de pagar y claro como no se puede demostrar pues salimos perdiendo.De todos modos gracias por todo aunque la contestación más o menos me la imaginaba.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas