Modificación medidas divorcio

Buenos días:
El tema es el siguiente, yo me divorcie hace 1 año y medio, mi ex mujer se quedo con el uso del piso ya que se quedaba con la custodia del menor. El caso es que estoy pagando una pensión de alimentos para mi hijo y la mitad de la hipoteca. Ahora por necesidades laborales me tengo que mudar de ciudad y por tanto alquilar una vivienda, por lo que me veo en la necesidad de tener que pedir dinero a mis padres todos los meses porque sino no como. Las preguntas son las siguientes:
-¿Podría pedir que se vendiese la casa para no tener el gasto de la mitad de la hipoteca, sabiendo que ella tiene 2 casas más a nombre de ella y de sus hermanas?
-¿Me podría perjudicar en el proceso de la modificación de medidas que fuese pareja de hecho con mi actual pareja?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al final es el juez quien valora todas las circunstancias, para ver si procede o no procede el bajar la pensión de alimentos. Lo de vender la casa no lo veo muy claro y con pocas posibilidades, primero por el mercado en si, tal y como está ahora, y si tu ex se opone, dado que se le ha atribuido el uso del domicilio familiar,... mal lo veo y con pocas posibilidades.
El cambio a otra ciudad y la imposibilidad de seguir viviendo con tus padres, si que es causa de necesitar más dinero para tu subsistencia, y bajar la pensión para el hijo. Lo de convivir con otra persona, si tiene ingresos, y estáis empadronados juntos, no os cambiéis el empadronamiento ni hagáis nada hasta que se resuelva la modificación de las medidas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas