Derecho a justicia gratuita

Hola, somos un matrimonio con serias dificultades económicas. Nos hemos planteado separarnos pero no podemos pagar abogado y procurador como exige la Ley. Yo no tengo derecho a justicia gratuita porque, aunque tengo la nómina y el coche embargados, gano más del doble del salario mínimo. Me ha parecido leer que en caso de demanda de separación si el cónyuge que la solicita no dispone de medios (como es el caso de mi mujer) si tiene derecho. ¿Esto es así realmente o yo lo he interpretado mal? ¿Dejaría de ser una separación de mutuo acuerdo? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres separarte, lo único que tenéis que hacer es vivir separados, pactáis quien se va a quedar en el domicilio, con los hijos, el régimen de visitas y vacaciones, la pensión de alimentos a los hijos, y cada uno por su lado, y cuando os vaya mejor, ya legalizáis la separación o el divorcio.
En realidad lo que pretendemos es conseguir una ayuda para mi mujer y seguir compartiendo la vivienda de alquiler. Como dije la situación no permite pagar dos viviendas. Supongo que habrá más gente en condiciones parecidas que lo habrá hecho, ya sea para librarse de embargos o cosas parecidas. Actualmente ella no tiene ingresos ni posibilidad de trabajar, 55 años, depresión y problemas de movilidad aunque no suficientes para tener una pensión de invalidez sí para realizar muchos trabajos.
Si pudieras aclararme las preguntas que formule te estaría muy agradec¡Do.
Pues ve al SOJ del Juzgado y pide Justicia gratuita para el divorcio, aporta toda la documentación que te pidan y a ver si te la conceden, el no ya lo tienes.