Posible estafa
Hola Rosus96, te quería preguntar sobre algo que me ha ocurrido. Hace unos 9 meses un amigo me propuso un negocio de alquileres que llevaba con su jefe, ponía un capital y me iría dando un buen interés. Al principio todo fue bien me devolvía mi dinero con dicho interés. Me fue pidiendo cada vez más dinero para ese negocio (¿aparte de un préstamo personal que me pidió por 3.500?) Pero al poco ya empezaron los problemas y ya no se cumplían los plazos, excusas tras excusas, y ya van 5 meses así. Me temo que haya sido una estafa, porque lo amenazo con ir a hablar con su jefe y se pone muy nervioso y me suplica que le dé más tiempo, y que me lo devolverá todo. Mi problema es que no tengo nada firmado, solo varios justificantes de ingresos en su cuenta pero sólo es la cuarta parte de la deuda, lo otro fue entregado en mano. Tengo correos suyos y grabaciones telefónicas donde lo reconoce todo, la deuda, el tipo de negocio, los problemas surgidos... Y mi pregunta es esta, en caso de demanda hacia él, ¿las grabaciones serían válidas como prueba? Ya sé que ese tema de grabaciones es delicado. Yo he leído que grabaciones a terceros sin su permiso no son válidas, pero que si es una conversación personal con la persona que se tenga el problema sí que es válido. Estoy detrás de él para que me firme un documento reconociendo dicha deuda, ¿eso sería lo mejor no? Aunque luego si aunque la justicia me diera la razón si se declara sin bienes difícil que cobre... Estoy muy preocupado, ¿por qué la deuda es cercana a los 30.000? Con los intereses pactados. Porque en caso de entrar en litigio podría reclamarle los intereses pactados, e incluso los intereses por demora, ¿no? Todo esto por la buena fe de confiar en un amigo, aunque ahora veo que fue insensatez por mi parte.
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y la de muchos otros de esta web, eso no tiene precio. Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y la de muchos otros de esta web, eso no tiene precio. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1