Como hacer copropietaria de mi piso a mi pareja

Buenas,
Mi cuestión es la siguiente. Hace un par de años me compré un piso en construcción a mi nombre. Actualmente tengo pareja y me gustaría compartilo con ella, sin embargo tenemos algunas dudas. Hasta ahora mis padres me han ayudado bastante econmómicamente. Por este motivo, y por que ella no podría pagar la mitad de lo que ya se ha pagado, hemos pensado una solución que no sé si será factible.
Se trata de continuar con el piso a mi nombre y dejar a un lado el 20% que ya he pagado, y mediante un abogado redactar un informe que acredite que mi pareja a partir de este momento se hace cargo de la mitad de lo que queda, es decir un 40%. ¿Sería posible?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El piso es tuyo dado que en la escritura notarial lo compraste tu, y así aparece en el registro de la Propiedad.
Lo que te tienes que plantear es si quieres que el 40% sea de ella, o simplemente que te está prestando unas cantidades y que en caso de ruptura se las devolverás.
Yo te aconsejaría el 2º caso, si os separáis, le devuelves el dinero que te ha prestado y ya está, si no vas a tener un lío bien gordo.
Le vendes el 40% del piso y es propietaria, el coste de Notario, impuesto y Registro, calcula el 4% del valor en escritura del piso.
Haces el documento, consta que te está prestando unas cantidades para pagar tu piso, y en cualquier momento te puede pedir que le devuelvas el dinero + IPC + 5%, lo que pactéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas