Registro de vivienda con testamento

Hola buenas a ver si me podéis ayudar, mi abuela heredo junto a su hermano un terreno sobre el cual edificaron dos casas contiguas hace unos 40 años aprox. El mes pasado comprobamos que no figura en el registro de la propiedad correspondiente, sabemos que su hermano ya fallecido a través de sus hijas han tenido problemas para poder hacerlo teniendo que realizarlo a través de un expediente de dominio. Mi abuela tiene en su poder el testamento de sus padres en el cual consta que ella y sus descendientes (solo tiene uno que es mi padre) son los beneficiarios de esa vivienda también tiene recibos de todo tipo (agua, luz etc..) que demuestran que ha estado viviendo allí durante más de 40 años. El problema viene porque la familia de la casa de al lado nos comento que intentaron registrarla y la administración mando una carta a otros familiares( sobrinos de mi abuela) porque tenían que dar su consentimiento al cual se negaron por eso lo tuvieron que hacer mediante expediente de dominio que según me dijeron debe figurar en el tablón de anuncios del ayuntamiento por si alguien alega algo. Me gustaría saber los pasos a seguir para registrar la vivienda de modo ordinario y también si se diera el caso de la negativa de familiares para poder registrarla por otros cauces y aproximadamente el gasto que resultaría, muchas gracias y muy amable/s.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendréis que hacer también un expediente de dominio. Lo hace el Notario de la zona, consultad con él la documentación que tenéis que aportar. Y el coste
El expediente de dominio sustituye a los trámites que tenían que haberse hecho antes, la segregación, la declaración de obra nueva, etc.
Lo de la audiencia a los demás interesados, sería porque iniciaron con un cambio de contribución en el catastro, que debe de informar a todos los sucesores del titular catastral, pero si se hace vía expediente de dominio, solo si se enteran del tablón de anuncios del ayuntamiento, harán alegaciones, que no las estimará el Notario y seguirá adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas