¿Recurso contra la sentencia de manera particular?

Hola, una pareja amiga tiene abierto un proceso penal por venta de drogas en un bar que tienen, la mujer no estaba al tanto de nada, el marido parece que si.
Ahora ha salido la sentencia y es desfavorable, ¿podría yo presentar recurso contra la sentencia de manera particular aun no habiéndome personado en su momento como parte en el proceso?
Espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solamente están legitimados para presentar recurso de apelación, aquellos que han sido condenados por sentencia. ( A través de sus representantes procesales, es decir de su Procurador y con dirección de Abogado en ejercicio). Desconozco cual es la pena impuesta y, también si el tribunal que ha conocido, ha sido el juzgado de lo penal o la Audiencia Provincial... si ha sido el primero, el recurso debe presentarse ante la audiencia y si ha sido la Audiencia quien ha dictado la PRIMERA SENTENCIA, sera en su caso el Tribunal Supremo quien conocerá del Recurso de Casación si procede...
    Con los datos facilitados es lo máximo que puedo aclararles.