Seguro de vida

Somos varias personas que nos ha tocado una V.P.O. Sabemos que el
seguro de vida que nos exige el banco con la que va la hipoteca de la
vpo no es obligatorio por ley (si el de hogar) pero nos amenazan con
denegarnos la hipoteca sino lo suscribimos y las ayudas por este
motivo. La duda que tenemos es ¿se puede firmar? ¿Y luego reclamar vía
judicial?
¿O es mejor no firmar y reclamar vía judicial? En caso de haber firmado ¿qué se puede hacer?
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
En caso de haber firmado necesitaría ver los documentos que habéis firmado.
No tenéis porqué subrogaros a la hipoteca que os ponga a la firma la promotora de las viviendas. Podéis solicitar la hipoteca en otra entidad bancaria.
Podéis enviar el documento para un mejor análisis a
[email protected]
Le comento, la comunidad autónoma para darnos unas ayudas tiene firmado un acuerdo con dos entidades financieras (cajas de ahorro), sino se suscriben con esos bancos la hipoteca no se pueden recibir ayudas ni las condiciones preferenciales de esas hipotecas que fija el gobierno pero de hay a que se obliguen a hacer el seguro de vida con esas hipotecas.
Entonces... hay un dicho claro, sopa y teta no caben en la boca.
Pero me extraña lo que me dices, ¿de qué comunidad me hablas? ¿Cuál es la promoción en concreto que comentas?
Me gustaría examinar mejor los datos que me comentas.
Respuesta
Firmar y luego reclamar es complicado demostrarlo. Yo iría al Banco de España a denunciar esa práctica abusiva. Les amenazaría con ello. No sé de que otra forma engañarles o amenazarles como ellos hacen, quizá también les amenazaría con denunciarles ante el organismo dde la VPO.