Pago de comunidad de dos locales

Hola me a tocado ser la presidenta este año y tengo a un dueño de dos locales que no paga el recibo de la comunidad desde hace más de 20 años me puse en contacto con el esponiendole que en la ley de propiedaz horizontal dice que tiene que pagar la parte porpocional de dos locales la comunidad acordó por junta que el ni se molesta en acudir 20 eros mensuales por vecino.
Su contestación fue que el no paga por que no tiene aceso al portal de la viviendas no gasta luz de la escalera y que no tiene por que pagar los gastos de limpieza. Pero que no se niega a pagar seguros de comunidad eso consta como que lo ha pagado por recibos entregados y si hubiera algún arreglo en la ectructura del edificio tejados etc eso si lo avisaban abonaría su parte correspomdiente pero un recibo mensual no lo pagaba por que su gestor le dijo que no lo tenia que pagar
q puedo hacer ante esta situación y q parte tiene de razón tiene si la tiene por q yo creo después de haberme leído la ley q no tiene
dame un consejo y un na guía a seguir
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En, los Estatutos de la Comunidad, debería estar reflejado lo que tienen que pagar los pisos, y lo que tienen que pagar los locales. En el 99% de los Estatutos dice que ascensor, luz de escalera, limpieza, etc, no pagan los locales, y solo pagan por enteros los gastos del seguro, y posibles reparaciones de tuberías comunitarias, fachada, tejado, etc.
No obstante mira los Estatutos a ver si pone otra cosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas