Ley de herencias

Ley de herencias
Buenas tardes
Tengo una duda y no se como hacerle frente
Mi padre falleció sin hacer testamento
Mi madre afortunadamente sigue viva, pero ya tiene 89 años
Nosotros solo somos dos hermanas
No se que es lo que tengo que hacer
Le pregunte a mi hermana, pues ella es la que siempre se ha ocupado de llevarles
las cuentas a mis padres y ella me dijo que no pasaba nada, que se haría una declaración
de herederos y se solucionaba
El tiempo pasa y mi hermana no me dice nada de lo de la declaración de herederos
No se en que estado están las cuentas de mis padres, mi hermana no me dice nada
Como podría yo saber en que estado esta mi madre económicamente
Que podría hacer para saber a nombre de quien están las propiedades de mis padres
Que es lo que tengo que hacer y como para que mi madre haga ahora testamento, si es que eso es posible
Mi hermana y yo no nos hablamos desde hace muchos años, se que se ha estado y
esta aprovechándose de uno de los pisos de mis padres
Por favor, díganme como va esto de las herencias
Legalmente puede mi hermana quedarse con el piso del que ya se esta beneficiando
Puede ser que en vida de mi padre, ¿mi hermana se haya puesto el piso a su nombre o al nombre de alguno de sus hijos?
Muchísimas gracias por sus respuestas
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
O primero es pedir un Certificado de ultimas voluntades de tu padre. En él aparece si hizo testamento o no y si lo hizo, en que notaria se encuentra.
Para saber la titularidad de las fincas de tus padres, puedes pedir una nota simple de cada una de ellas en el Registro de la Propiedad correspondiente a la ciudad en la que se encuentren.
Si quieres más información, sin compromiso, escribe a
[email protected]
Buenos días
Muchísimas gracias por su pronta respuesta
usted me dice que pida un Certificado de ultimas voluntades de mi padre
¿Dónde se pide eso?
Yo nunca he sabido la dirección de los pisos que tienen, solo se la localidad, pero no se la dirección concreta
también se que tienen o tenían dinero a plazo fijo y una renta del mismo, ¿qué no se si es anual o mensual
mi hermana fue con mi madre al banco al poco de fallecer mi padre y no se que hicieron
que es eso de la declaración de herederos?
Muchas gracias por su respuesta, pues como vera he sido siempre muy inocente e incauta
necesito su asesoramiento, muchísimas gracias
saludos cordiales
¿En qué fecha falleció su padre? ¿En qué ciudad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas