Multa seguro ciclomotor.

Hola, la situación es la siguiente: Yo tenía un ciclomotor con seguro que apenas usaba, me compré uno nuevo y el atiguo se lo vendí a un amigo, pero el tema del papeleo, lo fuimos dejando y aun está a mi nombre. Paso algo de tiempo desde que se la vendí, y me llego una carta diciendo que el seguro caducaba por lo que se lo comente a mi amigo, y supuestamente se encargaría de ello, pero al parecer no lo hizo, y hoy sobre las 11am, le han parado circulando con él sin tener el seguro.
Mirando por i-net como ya suponía el responsable es el propietario legal del vehículo, osea yo, mi amigo me dice que se responsabiliza de todo lo que sea, pero no se hasta que punto eso es útil. Ambos ignoramos bastante el tema, él propone hacer un contrato compra-venta con la fecha en la que se la vendí, o también me ha dicho que denuncie la moto como robada, pero claro no se si es posible o si las consecuencias harían que fuese peor el remedio que la enfermedad.
La idea es que legalmente se responsabilizase él. Pero no sabemos hasta que punto es posible o que otras posibles soluciones habría.
De antemano muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No empeores la situación con denuncias falsas. Un contrato de compraventa en el que asuma su responsabilidad es poco pero algo, confeccionaló cuanto antes y que lo firme. Es poco porque la responsabilidad del seguro es tuya, el como mucho te pagará el importe. Es mucho el riesgo que corres así. Transfiere la moto cuanto antes. Cuando te llegue la sanción ve con él a abonarla y que todo vaya bien. No permitas que t engañe diciendo que la abonará. Asegurate de que lo hace y quedate el comprbante.
Gracias por la ayuda, eso es lo que haremos, en cuanto esto acabe regularé los papeles de la moto isofacto, al igual que otro ciclomotor que vendí a mi madre y que tampoco le cambiamos los papeles en su día.