Escritura y régimen económico matrimonial

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente mi novia y yo nos hemos metido en un piso que cuesta 28500000 millones de pesetas, la entrada del piso es de 7 millones y la hipoteca de 21500000 millones, la cuestión es que la entrada la estoy pagando yo, ya que ella esta estudiando y tendremos que escriturar en diciembre de 2009, la cuestión es que yo quiero escriturarlo a mi nombre el piso ya que la entrada la voy a pagar yo y la mitad de la hipoteca, pero claro ella dice que en el momento que empiece a trabajar pagara la mitad de la hipoteca y por eso quiere que escriture a nombre de los dos, pero claro yo no lo veo justo, ya que yo habré pagado más que ella (la entrada)
1.-¿Cómo me recomiendas que escriture a mi nombre, a nombre de los dos?
2.-Probablemente para el 2010 nos casaremos,¿qué tipo de régimen matrimonial me recomiendas en función de la respuesta que me des a la pregunta 1 para no salir perjudicado?
3.-¿Ventajas e inconvenientes en (caso de divorcio con hijos ) de ese régimen matrimonial, teniendo en cuenta las condiciones en las que se compra el piso?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es un problema ya que si ahora la pones a tu nombre puede ser después injusto y viceversa.
Si la idea es casarse ponerlo a nombre de los dos y un reconocimiento de deuda por la cantidad que adelantas de modo que después si hay líos estés cubierto
la segunda pregunta es indiferente ya que después de casado sigue ese reconocimiento.
Ventajas para ti estar cubierto, inconvenientes ninguno. Ademas si después os va mal la disolución de la cosa común solo tributa al 1 por ciento y no al 16
Hola, buenas ¿podrías especificarme con algún ejemplo la ultima respuesta "la cosa común solo tributa al 1% y no al 16%?
Cuando los propietarios de algo pro indiviso, es decir algo que no se pueden dividir, quieren disolver su sociedad, es decir que todo pase ámanos de uno de ellos, han de pagar en concepto de impuestos de transmisión patrimonial. La norma general es el 16 y en disolución de la cosa común el 1.