Alquiler en casa hipotecada

Hola experto, quisiera que me informara: Estoy de alquiler en una casa
que tiene hipoteca, el dueño esta pasando un mal momento y ha dejado de
pagar dicha hipoteca. Quisiera saber en que situación me puedo encontrar
si el banco se queda con la casa. Estoy muy preocupada, a mi no me
interesa dejar la casa. Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en breve le pondrán un juicio de ejecución hipotecaria, y sacarán a subasta la casa. Se señalará un día y hora para la subasta y quien se adjudique la casa, lo hará con inquilino, es decir que te deberá respetar tu contrato, y la duración que te quede hasta los 5 años.
Y después no sabemos las intenciones de quien se adjudique la casa, si te renovará el contrato o si lo querrá para vivienda suya. También puedes ir tu a la subasta y adjudicarte la casa en la subasta.
No sería mala idea que presentaras un escrito al Juzgado donde se lleve la ejecución hipotecaria, manifestando que estás de alquiler y con fotocopia del contrato, para que quien acuda a la subasta conozca tu derecho y la obligación de respetarlo.
Hola huecha,
El contrato que tengo es indefinido, ¿aún así me podrían echar a los 5
años? Cómo puedo enterarme de la fecha, ¿hora y precio de la subasta?
Según el precio quizás me pueda interesar. Gracias, un saludo.
¿Indefinido de los de antes de 1.985 de la Ley Boyer? Entonces quien se adjudique la casa, te tendrá que aguantar si no hay causa de resolución del contrato porque lo necesite para él, para algún hijo, etc.
Si no te lo dice tu casero, enterarte de quien es prpcurador del banco, y pedirle la información directamente a él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas