Responsabilidades futuras

Saludos,
tengo un tío que vive con mi abuela y la verdad, siempre le ha mantenido ella a él. Él tiene trabajo, pero no tiene contrato, por lo que aparentemente, no tiene nada. Mi duda es la siguiente, cuándo fallezca mi abuela, mi madre que es hermana de él,¿se va a tener que hacer cargo de los gastos de la casa en la que vive mi tío? La heredarán los dos, pero como él no consta que tenga nada y lo poco que tiene lo gasta, ¿los pagos irán en contra de mi madre? Y si ella quisiera vender, ¿podría hacerlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez que fallezca, sus bienes, y el piso pasarán a sus herederos, que tendrán que pensar como aceptan la herencia, que hacen con el piso, y quien paga los gastos del piso hasta que se venda, o cuanto de alquiler va a pagar un copropietario al otro.
Sí, eso lo sé, pero la duda era que mi madre al tener una pensión y él no tener absolutamente nada, la ley se ponga de su parte incluso si ella quisiera vender el piso, puesto que quizás digan que ella tiene su propia casa, y él sólo la de la herencia. Gracias
No. Habría que vender de mutuo acuerdo, ir los herederos al notario a vender, y en su caso al juzgado a solicitar la extinción del condominio. Incluso con el dinero que obtuviere de la venta podría comprar otra cosa o estar de alquiler. La ley se pone de parte de la Ley, los servicios sociales y la caridad van por otro camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas