Compra vivienda

Hola
Actualmente estoy viviendo con mi pareja (divorciada y con un niño), pero nosotros ni estamos casados, ni somos pareja de hecho.
En los próximos meses, vamos a adquirir una vivienda conjuntamente y vamos a tener un crío, por este orden.
Mi pregunta es saber si para ambas cosas existen ventajas por el hecho de estar casados o no hay ningún tipo de ventaja legal o fiscal por el hecho de seguir viviendo en pareja sin tener nada firmado.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La única ventaja es que si hay matrimonio, la declaración del IRPF la podéis hacer conjunta, lo que es beneficioso si ella no trabajara. Si trabajáis ambos, seguramente la opción mejor sería la de la declaración individual, con lo que no hay diferencias.
La compra de la vivienda es conjunta porque ella en la compra de la nueva a reinvertido lo que le quedó por la compra de su anterior vivienda, así que por eso era el tema, saber si sería mejor hacerla conjunta o por separado.
Y luego, saber si me pasara algo, si ella tendría algún problema con la vivienda por el hecho de haberla comprado conjuntamente sin estar casados.
Muchas gracias de nuevo
Unicamente al no estar casados, en el Notario tenéis que decir si compráis al 50% cada uno o ella que aporta más dinero compra el 70% y tu el 30%. Se lo tendréis que decir al Notario para que lo haga así.
En caso de fallecimiento de alguno, dado que hay hijos, son los herederos. Y supongo que hasta que no sean mayores de edad no habría problema. Unicamente para aseguraros, hacer testamento nombrando herederos a los hijos y dejando el usufructo a el otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas