Vado permanente

Hola, tengo una duda y espero que me la aclares, pedí en una imprenta que me hicieran una placa de vado permanente (de pega) y en la placa me han puesto "salida de vehículos" y debajo "licencia municipal". No se si pueden multarme por poner una replica de un vado permanente en la que se lea "licencia municipal", aunque por otra parte no especifica de que municipio es, así que mi pregunta es ¿Me puede denunciar el ayuntamiento? O es legal y lo puedo poner tranquilamente.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo yo que podría constituir un delito de falsedad en documento público
¿Y si pido otra copia en la que NO ponga "licencia municipal"?, porque no me ha quedado claro donde está el problema, en que es casi una copia del verdadero o en que ponga "licencia municipal".
No se lo que pensaría la policía local, el fiscal y el Juez, pero creo que dirían que igualmente es falsedad en documento público
Respuesta
Lo que estás haciendo es muy peligroso. Los vados municipales son licencias que entregan los ayuntamientos en el que se hace un contrato anual para tener una plaza de salida de vehículos libre, para atestiguar esa licencia se entrega una placa que así lo atestigua. Si alguien pone una placa sin el consentimiento del ayuntamiento, es decir, sin haber realizado previamente ese contrato con el ayuntamiento podría incurrir en varios delitos, pero solo te voy a decir uno que es el que yo aseguro que te caería, que es el de falsificación de documento oficial. Este delito es muy serio y te caería una condena, siempre y cuando se demuestre claro, por la que librarías de la cárcel pero que la cuantía a pagar sería elevada.
Yo te cuento lo que hay, ahora tu decides que es lo que deseas hacer. Tu mismo.
Excelente respuesta, solo un apunte más, yo he visto en las ferreterías que venden algo parecido que pone salida de vehículos con el típico redondel y la imagen de los vados de verdad, la única diferencia con las del ayuntamiento son las medidas (es más pequeño) y que no pone "licencia municipal" ¿crees qué si le quito esas 2 palabras no podrían decirme nada? O las pegatinas que venden en la ferretería también tienen el peligro de falsedad.
Si pones en google "vado sin pagar" y le pinchas a imágenes (no a la web) te saldrá uno de los que digo que se compran en las tiendas.
Gracias.
En eso no soy el más adecuado yo, seria un abogado o quizás alguien de la judicatura, es que depende de como se interprete o quien lo haga. Yo por de pronto te diría que es lo mismo, si simulas un vado el delito es igual si pone licencia municipal como si no porque el uso que haces de eso es lo mismo. Otros dirán, y con razón, que al no poner licencia municipal es como si pusieses un cartel prohibido aparcar. Como te digo esta segunda pregunta es dependiendo de las interpretaciones.
Ahora eres tu el que debes valorar que hacer.