Pago letra de coche

Buenos días,
El año pasado me compre un coche. ¿Pedí un préstamo de 18.000? ¿Al banco para poder adquirir el vehículo y el pago del préstamo es de 300? Mensuales durante 7 años.
¿He ahorrado 4000? Y deseo entregarlo para que me lo descuenten del préstamo.
Ha pasado un año, por lo que me quedan 6 años por pagar.
Tengo acordado que puedo hacer la entrega de dinero para el pago del vehículo de hasta un 25% del préstamo total para descontarlo sin penalización...
Mi pregunta es. ¿Si entrego 4000?, ¿A cuánto se me quedaría la cuota mensual durante los 6 años siguientes? Y también preguntar ¿si merece la pena entregar ese dinero para descontármelo del préstamo? Es que no tengo claro si entrego ese dinero... Al total del préstamo pago menos intereses al banco, quiero decir ¿consigo ahorrar dinero si entrego hasta un 25% del préstamo total de dinero para ir descontandomelo en el futuro?.
Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de en cuanto se te quedaría la cuota mensual, sin saber el tipo de interés que te están aplicando no lo puedo saber. Lo mejor es que vayas a la financiera y te informen de en cuanto se te queda la cuota.
Lo de si es mejor pagar o no, date cuenta que ya tienes un préstamo concedido, ¿y si en tu situación te interesa tener 4.000? Disponibles para cualquier imprevisto, ¿o pagar quizás 15 o 20? Menos al mes.
Si entregas dinero por supuesto que te ahorras un dinero, podrás pagar lo mismo pero menos tiempo o pagar el mismo tiempo pero menos cuota, que te han dejado al 8 o 9%, pero ya te digo, ¿tu sabrás si te interesa más tener 4.000 para imprevistos o pagar de menos no creo que sea mucho más de 20? Al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas