Agresión psicológica

Buenas tardes, alsaje,
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede formularse una denuncia por agresión psicológica, derivándose la misma de una negativa a mantener una relación personal? Me comentan que ha presentado parte médico.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien tu pregunta, pero por el simple hecho de negarte a tener realciones intimas o personales con otra persona, aunque sea tu pareja o cónyuge, no puede considerase agresión o maltrato psicológico, por cuanto no se puede obligar a nadie a mantener relaciones contra su voluntad, si esto fuera así estaríamos hablando de agresión sexual o violación. Desconozco qué dice el parte médico, pero un maltrato psicológico es muy difícil de probar y no basta con decir que la otra persona se niega a tener relacónes contigo. Distinto sería si la denuncia es por malos tratos físicos y existe parte médico, aunque aún así hará falta algo más (testigos...) para que se condene por maltrato.
No sé que me encontraré el día de la vista, pero me quedo más tranquila sabiendo que los problemas psicólogicos y la obsesión que dice estar sufriendo por mi culpa (por decir no), no sea causa para denunciarme. Agresión física no ha existido, con lo cual no tiene forma para argumentarla.
Muchas gracias por todo.