Hipoteca y ex novia

Hola tengo un hijo que con su ex novia compró una vivienda, ella está en la hipoteca y en las escrituras, desde que se la entregaron ella no ha pagado nada de la hipoteca hace 5 meses, desde junio se separaron y ella no ha querido saber nada de la casa ni de las deudas, empezó a salir con otro chico, desde el principio él le dijo que ella se quedara con la casa y que él se quitaba de la hipoteca y de las escrituras y que ella pagara la hipoteca, ella dice que no, que se la quede él y que la quite de las dos cosas.
El cambió la cerradura de la vivienda y ahora ella sin querer quedarse con la vivienda dice que la casa es todavía suya y que quiere unas llaves.
Hemos preguntado en el banco, pero resulta que el director está de vacaciones hasta octubre, ¿cómo podemos solucionar rápidamente el cambio de papeles?, ¿Puede pedirnos unas llaves?

1 Respuesta

Respuesta
La solución es ponerla a la venta y una vez que se venda liquidar según las aportaciones de cada uno, o bien, que uno de los dos pague al otro su parte, y quedarse al 100% la casa.
Mientras sea copropietaria, tiene el mismo derecho a usar y disfrutar de la casa. Tendréis que llegar a acuerdos del pago de la comunidad de propietarios, agua, luz, etc.
Hola gracias por contestar:
El caso es que ella está dispuesta a firmar para quitarse de los papeles, mi hijo pagará los gastos, el banco está de acuerdo. Y estamos de acuerdo en lo del valor monetario de la vivienda, pero si la casa no se puede vender o mientras se vende, tiene unos gastos, el pago de hipoteca, luz, agua, contribución, etc. Dices que hay que llegar a un acuerdo sobre ellos, ¿legalmente tendría que ser a medias?, porque mi hijo desde que se compró los ha estado pagando él solo. ¿O es que ella es la que tiene el derecho a coger el dinero si se vendiera de la mitad de la venta? ¿Y no a los costes de la misma?. Y si ella ahora se quita, ¿renuncia a ella hay que darle algo de dinero?. Ahora me tendré que poner yo con él en la hipoteca, ¿tengo qué pagar algo?.
Gracias
Evidentemente, ella tiene su parte y hay que pagarle su parte, pero descontando los que ella tendría que haber pagado como mínimo al 50% y no ha pagado. Una vez hecha la escritura, el nuevo titular es quien se hace cargo de todo.
Si te pones como avalista en la hipoteca realmente le estas haciendo un favor, no te puede pedir que le pagues nada.
Gracias ante todo por dedicarnos a todos los que tenemos dudas legales, parte de tu tiempo y aclararnos cosas que desconocemos gracias.
Y para finalizar, ¿tengo qué poner en mi declaración de la renta algo por estar de avalista?.