Impagos y devoluciones en la constructora donde trabajo

Mi pregunta es la siguiente.
Trabajo en una constructora, por la situación en la que nos encontramos tiene muchas devoluciones con sus consecuentes impagos a proveedores, seguridad social, hacienda, bancos, etc.
Gracias a Dios, hemos encontrado una obra con muy buenas condiciones, entonces... Una vez empecemos a cobrar según la ley ¿qué es lo primordial de pago?
Supongo que lo primero es a la seguridad social y hacienda que intentaríamos negociar aplazamientos.
Después ¿se puede pagar a los bancos antes que a los proveedores? Los bancos los tenemos negativos por devolución de pagarés.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero sería pagar Hacienda y la Seguridad Social que si no pagas en la fecha, recargo del 20%.
Después intentar pagar los bancos, que también los descubiertos suponen un 16/20%
Y después a los proveedores que mientras no os lleven a juicio y se incrementen costas judiciales, la deuda seguirá siendo la misma se pague hoy o dentro de un mes.
Malos tiempos para todos estamos pasando. Ojala salgáis adelante
Muchas gracias por tu rapidez en contestar.
Pero ¿tiene la empresa obligación de liquidar antes a los bancos que a los proveedores?
Gracias de nuevo
Obligación no, nadie impone si hay que pagar antes a unos u otros, te lo digo porque las deudas a bancos suelen generar intereses altos, y cuanto antes se regularice las deudas con los bancos, dejan de generar intereses de demora. Igual que hacienda y seguridad social