Mantener nº teléfono móvil

Hola!
Mi consulta es la siguiente:
Hace algún tiempo pasé mi nº de teléfono particular a nombre de la empresa en la que trabajo porque mi jefe se ofreció a pagármelo. Ahora las cosas están bastante mal, y quiero recuperar el nº para poner el contrato a mi nombre, pero como hay algunas facturas sin pagar, el operador me dice que mientras no esté saldada no puedo llevarme el número.
Me han comentado por ahí que legalmene me deberían de dejar que me lo llevase, pero necesitaría saber qué argumentar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ahora mismo el titular de la línea es la empresa y otra persona no podría cambiar esto sin contar con su autorización. Entiendo que debe ser la empresa la que solicite ese cambio, lo mismo que cuando Vd era el titular "pasó" su número a nombre de la empresa, ahora la empresa, titular de su número, lo "pasará" a su nombre.
Además está la cuestión de la falta de pago de algunas cantidades. Como comprenderá, la compañía de teléfonos no accederá a hacer cambio alguno antes de cobrar las cantidades debidas, porque luego no podría reclamárselas al nuevo titular. Debe hablar con la empresa. No entiendo que le hayan comentado que legalmente le deberían dejar que se lo lleve. La línea ya no es suya y las partes del contrato son su empresa y la empresa de telefonía. Vd no tiene parte en ese contrato, por lo tanto no entiendo por qué deberían dejarle ser el titular.