Separación.

Buen día, agradezco de antemano su atención, mi pregunta es la siguiente, estando divorciado con un hijo, me case por bienes separados, y dentro del matrimonio compre una casa a mi nombre, cuando sucedió el divorcio, acordamos que ella se quedará viviendo en la casa con nuestro hijo. ¿Pero hasta cuando ella podrá estar en mi casa? Y si se diera el caso de que ella tenga ya una relación, ¿y se lleve a su novio a vivir a mi casa? ¿Puede anularse el acuerdo o como aplica? Se tiene que salir de la casa, ¿o puede seguir viviendo allí con su actual pareja? Soy de Chihuahua, Mexico.

1 Respuesta

Respuesta
De conformidad con lo establecido en el artículo 172 del Código Civil de Chihuahua, los bienes no contempldos dentro de las capitulaciones de separación integrarán los bienes de la sociedad conyugal, a menos que hayan sido adquiridos con anterioridad al matrimonio. Es decir, que al no haber convenio al guno, solo los que se adquirieron durante el matrimonio forman parte de la sociedad conyugal, bajo el régimen de sociedad conyugal.
Por lo que respecta a la casa, sugiero que no le des a ella pla propiedad y dones el bien inmueble en favor de tu hijo, dejando si acaso, a ella como usufructuaria vitalicia sujeta a condición resolutoria de contraer nuevas nupcias, o const ¿ituya concubinato.
Ello impedirá que tenga relaciones o vida de pareja dentro del hogar que deseas sea solo de tu hijo y su madre. Así, cuando sea pretendida no lo será por el interés de la casa, sino por el de ella solamente.
Quedo de ti, a tus órdenes para cualquier aclaración o duda al respecto.
Ate
Lic. Eduardo Bentez Jove
Muchísimas Gracias Lic. Bentez, me ha servido de gran ayuda, y me impresiona que este tipo de labores las haga de una forma altruista y sin fines de lucro, lo que hace aún más valiosa su ayuda. Un Saludo! Y nuevamente muchas gracias!