Contrato privado

Buenos días. Mi consulta es que yo vivo con mi pareja en mi casa, la cual pago yo y está todo a mi nombre desde Diciembre-2006. Ella vino a vivir conmigo en verano del 2007 aprox. Y desde entonces pagamos gastos a medias incluyendo hipoteca. Ahora queremos hacer un contrato privado estipulando que si la pareja se rompe le devolvería lo aportado para la hipoteca de la casa hasta la fecha renunciando a cualquier derecho sobre la misma, al igual que si no se rompe la pareja y me pasase algo ella podría quedarse allí sin que la pudiese echar nadie de mi familia. ¿Es posible hacer algún contrato privado así? Y si es así, ¿Alguien me puede mandar un modelo o decirme dónde lo puedo descargar? Muchas gracias.
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.71337890625}

1 respuesta

Respuesta
Sin meterte en gastos de impuestos etc lo más viable es que formalices unas letras de cambio con ella de forma que la deuda es ejecutiva sin más contra ti y tus herederos sin previo proceso de reclamación de cantidad.
Es mucho más que cualquier contrato privado y no te cuesta más que unos pocos euros de papel del estado en un estanco.
Las demás vías te costarían mucho más dinero, por ejemplo venderle oficialmente un % de la casa e inscribirlo en el registro... muy caro.
Cualquier contrato privado es papel mojado y reclamar es largo y costoso.
Otra solución pasa por una declaración notarial de reconocimiento de deuda pero dejaría cabos sueltos, tiempo, plazos, etc
¿Quién me puede hacer esas letras de cambio?
Esas letras de cambio las compras en el estanco y las haces tu mismo. La diferencia es que son titulo ejecutivo sin más esto quiere decir que si reclamas el pago no se puede alegar el concepto que las origina, en esto no entraría el juez.
Las haces y las guardas en un cajón. Es algo más que un reconocimiento de deuda. Si tienes dudas al rellenarlas me lo dices.