Quiero dejar el alquiler

Hola hace cuatro meses alquile una propiedad por unos 600 euros al mes durante un año, pero he visto un piso que me quiero comprar, mi pregunta es tengo que pagar el año entero de alquiler, perdería la fianza como debo proceder y donde esta regulado. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en el propio contrato no pone nada al respecto, simplemente con preavisar con 15 o 30 días, no tendrás ningún perjuicio. Léete bien el contrato, a ver si en alguna clausula pone algo en caso de duración inferior al año, o la clausula donde se fije el plazo del preaviso
¿O sea que me tendría que devolver íntegramente la fianza? ¿Yen caso de que no quiera a donde he de acudir? Gracias
Si en el contrato no había ninguna clausula en contra, estar todo un año, avisar con 3 meses, etc, al devolver las llaves y ver que todo está bien, te tendría que devolver lo que le diste de fianza